Tu ciudad más cerca

En portada

Desafío APORTA 2017

Iniciativa de datos abiertos del Gobierno de España.

Aporta es una iniciativa promovida por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (en adelante, “SESIAD”), la Entidad Pública Empresarial Red.es, y la Secretaría General de Administración Digital (en adelante “SGAD”), que se lanza en 2009 con el fin de promocionar la cultura de la apertura de información en España.

El objetivo del Desafío Aporta es el desarrollo de prototipos de aplicaciones, soluciones y/o servicios que, haciendo uso de los datos abiertos dispuestos por las AA.PP., demuestren cómo la reutilización de datos abiertos puede mejorar la eficiencia en las AA.PP. españolas

Esta primera convocatoria de "Desafío Aporta 2017: El valor del dato para la Administración", supone un impulso a nuevas ideas en pro de la eficiencia de la Administración, con el objetivo de fomentar la reutilización directa de conjuntos de datos abiertos públicos, incentivando el talento, la capacidad técnica y la creatividad de los participantes.

El concurso se desarrollará en dos fases:

  • Fase I: Concurso de ideas sobre la temática: “Cómo reutilizar datos abiertos para mejorar la eficiencia en las AA.PP.” y selección de las 10 mejores.
  • Fase II: Desarrollo de prototipos y presentación, en competición presencial, durante la jornada previa al Encuentro Aporta 2017. Reconocimiento de los tres prototipos ganadores

 

Plazo de presentación: hasta el 13/06/2017 (se amplió el plazo inicial 09/06/2017 en dos días hábiles

Ver más información en Bases

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar